La Gerente de Cacpeco y los representantes de las cooperativas beneficiadas durante la rueda de prensa. FOTO M.S. LA GACETA

Cacpeco con el objetivo de mejorar el servicio de transporte y movilidad a través del trabajo de los grupos de mejora, impulsa el proyecto “Movilidad y transporte responsables”, que beneficia a Latacunga, Salcedo, Sigchos y a Quevedo, con seis propuestas.

Este es uno de los  elementos de gestión que permite forjar en la comunidad varias soluciones, que van a favor de la misma. Es por ello que mediante un equipo conformado por los colaboradores, son capacitados en una metodología de siete pasos y lo que hacen es buscar soluciones a diferentes problemáticas, que son previamente medidas bajo estadísticas, explicó Verónica Orbea, jefe de responsabilidad.

En Latacunga son tres: El primero “Sustentabilidad en ruedas”, que busca mejorar el servicio de los usuarios por parte de la Asociación de Cocheros 18 de octubre, que labora dentro del Mercado Cerrado, la misma que es apoyada con el aporte de profesionales de la comunicación externos.

“Ruta al cambio”, permitirá el mejoramiento del servicio a los clientes  de  la Unión de Taxistas de Cotopaxi y el tercero es “Movilidad responsable”, encaminado a  mejorar la atención a los usuarios de las cooperativas interparroquiales (Aláquez, Lasso y Mulaló).

En Salcedo, “Conduciendo al cambio”, facilitará incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de transporte de las cooperativas de camionetas (Santa Anita, Salcedo Comruta, Santa Lucía,  Campo Alegre y de buses Transmul).

En Sigchos, “Aprendiendo a conducir y salvando vidas”. La finalidad es disminuir el nivel de insatisfacción de la ciudadanía, por problemas de movilidad y transporte en el sector urbano de este cantón.

“Emprendedores en acción” estará en Quevedo y va a trabajar por el mejoramiento del servicio al cliente por parte de las cooperativas de transporte urbano: 7 de octubre, Galo Plaza y Timoteo Quevedo. Orbea  hizo  el llamado a la comunidad, para que colabore y sea parte de los proyectos, “lo que se va a conseguir, es que todos sintamos y vivamos una verdadera cultura de servicio”, expresó.

Virginia Escobar, gerente general de Cacpeco, manifestó que este año se ha querido profundizar este trabajo orientado al sector del transporte. “Se pretende que en las ciudades, cada día el pasajero reciba un mejor servicio y que los señores transportistas ofrezcan a la sociedad un  servicio de calidad”.

El representante de los beneficiarios, Edgar Bustillos, agradeció por tomarles en cuenta en estos proyectos, que se convierten en una motivación para seguir adelante y sobre todo, dijo que ellos sabrán retribuir de la mejor manera. (I)

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