Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi.

Frente a pérdidas ocasionadas dentro del sector hotelero producto de la paralización de los once días, en este marco la representante de estos segmentos aspiran tener una recuperación económica durante Finados y las fiestas de Latacunga.

Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi, comentó que la paralización de once días, registrados en el país, generó grandes pérdidas al sector turístico y hotelero de la provincia, pensando en aquello, de forma coordinada vienen trabajando con el Ministerio de Turismo, para reactivar dicha actividad durante Finados.

Recordó que la actividad del turismo genera empleo directo e indirecto, en este marco esperan la presencia de turistas nacionales y extranjeros en la provincia, durante este largo feriado; asimismo, apuntó que están a la espera de la fiesta de la Mama Negra donde se genera la presencia de miles de visitantes y aquello ayudará a recuperar la actividad turística en la provincia.

Fonseca, indicó que los dueños del área hotelera de la provincia, trabajan en la promoción de los sitios turísticos de la provincia a través de las redes sociales, recordó que los hoteles ubicados en cada uno de los cantones cuentan con las suficientes plazas a ello se suma la capacitación que han recibido las personas que laboran en dicha institución, tanto en hospitalidad, como en servicio a los usuarios.

Asimismo, la representante de la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi, calificó como positiva la presencia de la banca pública en la provincia, la que ofreció  créditos para  el sector turístico a largo plazo y tasas bajas dirigidas a la reactivación del sector turístico.

Fonseca, hizo un llamado a los turistas nacionales e internacionales para que visiten la provincia durante el feriado, el sector hotelero de Cotopaxi está preparado para recibir al visitante; comentó que frente a las fiestas de la ciudad vienen coordinando con el Municipio de Latacunga con el objetivo de ofrecer atractivos al visitante y que el turista tenga opciones para quedarse en la ciudad varios días. (I)