Fiesta taurina beneficia al sector hotelero. FOTO M.S. LA GACETA

Al realizarse la feria taurina este viernes 24  y sábado 25 de noviembre 2017, el sector hotelero desde hace un mes atrás, tiene al cien por ciento sus habitaciones copadas y este viernes a partir del mediodía, llegarán a hospedarse, tanto turistas nacionales como internacionales.

El sector hotelero es uno de los beneficiados con la feria taurina.  Olivia Córdova, administradora del Hotel Rodelú, manifestó su satisfacción al saber, que la infraestructura está totalmente llena y según dijo, que a comienzos de octubre tuvo un 80% de cobertura.

La mayor afluencia de turistas es proveniente de Quitos, algunos de Guayaquil y muy pocos extranjeros, quienes con anticipación han reservado su habitación. Este es el tercer año consecutivo que brindan este servicio, con oportunidad de la corrida de toros. Refiriéndose a los precios señaló que mantienen el valor todo el año y recalcó que no suben ni bajan. Es por ello que los clientes saben a dónde llegar y  en este caso, hospedarán cerca de 40 personas, es decir, la totalidad de la capacidad del hotel.

De la misma forma corroboró Nelson Chanatásig, gerente del Hotel Villa de Tacvnga, al indicar que de acuerdo al inventario hotelero, desde  hace dos meses atrás ya no tienen habitaciones disponibles. Resaltó que dentro de estas fechas, tratan de mantener los  precios y no hacen descuentos, debido a la gran asistencia de personas.

Alojará entre 30 a 35 huéspedes. “Los toros son una vitrina hacia el mundo. Debido al clima que se presenta en esta temporada en Norteamérica, la gente decide salir al Ecuador”. Comentó que las agencias y autoridades municipales de Latacunga, debería aprovechar esta festividad para desarrollar más actividades, ya sea culturales, musicales, tours, festivales del vino, entre otros, con la intención de que el turista  no sólo esté de paso.

 “Darles otras ofertas y hacerles conocer el centro histórico, la hacienda de Tilipulo, adentrarles a nuestras costumbres”, para que el ciudadano cliente tenga el pretexto para quedarse en Latacunga y tenga más opciones.

Dijo que buscará el diálogo con el sector hotelero, agencias de turismo, autoridades de Patrimonio Cultural y todos los que tienen ver con la promoción de Latacunga, para aprovechar estas ocasiones y a futuro, expandir  los servicios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 2 =