Dirigentes del Movimiento Indígena durante la rueda de prensa.

De no existir políticas a favor de los sectores pobres del país por parte del régimen el Movimiento Indígena del País se irán a una movilización bajo una agenda que será definida hoy en la reunión de la Conaie.

Dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, anunciaron que hoy en la reunión de la Conaie a realizarse en la Amazonía definirán las acciones a realizar en los próximos días ante las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo.

Leónidas Iza Salazar, presidente del MICC, inició rechazando los ajustes económicos aplicados por el Gobierno Nacional, señaló que las medidas no benefician a los pequeños y medianos productores, campesinos, amas de casa y sector popular, al contrario, se está beneficiando a los grandes empresarios con la condonación de las multas, interés y recargos de las deudas que mantienen con el Estado.

Respecto al incremento del precio de la gasolina súper, el dirigente dijo que dicho  combustible no está  destinado solamente para carros de alta gama sino para otro tipos de carros donde sus dueños utilizan gasolina súper para  el cuidado del vehículo, y que es utilizado para  diferentes actividades económica por lo tanto dicho incremento será trasladado al usuario para recuperar dicha inversión, por ello consideran que la subida del indicado  combustible terminará afectado directa o indirectamente a los más pobres.

De igual forma los indígenas plantean al Gobierno que recupere los dineros que fueron llevados a través de los hechos de corrupción durante los 10 años del correísmo, asimismo plantean una renegociación de los contratos petroleros, de igual forma piden se realice una revisión de los contratos realizados con las empresas como Claro y Movi.

Recordó que dentro las medidas aplicadas por el régimen no existen políticas que vayan en beneficio de los campesinos del campo, el problema de la leche no ha sido solucionado, a ello se suma el bajo costo en el que se encuentra el quintal de papas, habas, donde los precios en vez de subir han bajado, apuntó el dirigente.

El dirigente apuntó que, de no existir políticas a favor de los sectores más pobres del país, el Movimiento Indígena irá a las movilizaciones en las calles bajo una propuesta clara, la misma que será definida en la asamblea de la Conaie. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =