A partir de las 17:00 este miércoles, sectores populares agrupados en la UNE, FEUE, Frente Popular, Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, sindicatos de la provincia recorrieron las principales calles de Latacunga  para pedir la congelación en el precio del combustible y que se cumplan con las ofertas de campaña como el libre ingreso a las universidades.

Mario Guilcamaigua, presidente de la Federación Única de Organizaciones Sindicales, manifestó que en el marco de la unidad convocado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) quienes piden que se congele el precio de combustibles y que está afectando al bolsillo de los trabajadores.

Rechazó que se proponga una Ley paralela al Código de Trabajo, la ley de oportunidades donde se estaría vulnerando derechos, donde pretenderían confiscar a los trabajadores para que paguen una deuda que fue generada por otras personas.

Maria Sacatoro, dirigente del MICC, manifestó que el alza de los precios de los combustible afecta a las comunidades, porque el precio de la canasta básica se ha incrementado, razón por la cual las organizaciones sociales participaron en la convocatoria realizada por los sectores sociales.