El plantón se desarrolló frente a la Gobernación de Cotopaxi.

Docentes, estudiantes, empleados y trabajadores mostraron su descontento al recorte presupuestario del país.

Debido a la implementación política que se está dando en el país, representantes de los sectores sociales quisieron hacer escuchar su voz a través de un plantón social para demostrar su descontento por las medidas económicas adoptadas por el gobierno en los últimos meses.

Roberto Herrera, presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), manifestó que el gobierno no toma en cuenta las necesidades del pueblo, la crisis económica está siendo evidente en la sociedad día tras día personas pierden su trabajo y otras buscan la manera de llevar el sustento a su hogar.

“Defender los intereses del pueblo es mediante la resistencia del mismo cualquier voz de lucha es justa y necesaria”, aseveró.

El recorte presupuestario no ha permitido que se renueven alrededor de 47 contratos a docentes que ayudaban a impartir distintas cátedras en la universidad, las universidades buscan acoplarse a las nuevas medidas impartidas por el gobierno, es decir docentes han incrementado su carga horaria con el fin de que a los estudiantes no les falte sus horas clase. Sin embargo, la docencia se ha visto afectada por la carencia de salarios.

Los proyectos que se tenían previstos en las universidades están estancados. “Se busca avances en la tecnología, salud y educación, pero el gobierno pone un margen del que no se puede atravesar sin un presupuesto justo destinado al avance educativo” finalizó el dirigente de los docentes. (I)