Manuel Cocha insiste en el pedido al Alcalde para que se ponga a consideración del pleno del Concejo la reforma a la Ordenanza que crea la tasa de la basura, además exigen la aprobación de la Ordenanza de Uso de Suelo, por lo tanto no descartan realizar en los próximos días una marcha de protesta en la ciudad exigiendo respuesta a la autoridad municipal.

A través de una rueda de prensa el Concejal, informó que están coordinando la realización de una movilización en los próximos días en la ciudad exigiendo del Alcalde pedidos como ejecución de obras en la parte rural, reforma a la Ordenanza de la tasa de la basura, entre otros dijo.

Informó que días atrás hizo un pedido al alcalde Patricio Sánchez para que se realice una reforma a la Ordenanza de la basura pero hasta la fecha no habido una respuesta por lo tanto anunció que continuará insistiendo en dicho planteamiento.

En este sentido el Edil convocó a la ciudadanía, sectores sociales, indígenas a recuperar la capacidad de protestar en contra de las acciones del administrador municipal, dijo que muchas ordenanzas son impuestas desde el Ejecutivo cantonal  afectando a los bolsillos de los ciudadanos del cantón.

Señaló que frente a los oídos sordos del Alcalde en coordinación de diferentes sectores de la ciudad están planificando la ejecución de una marcha pacífica por las calles de la ciudad para los próximos días, solicitando a la autoridad municipal que ponga en conocimiento del seno del Concejo la reforma a la ordenanza de la tasa de la basura, aclaró que por dicho concepto muchos ciudadanos están adeudando varios meses, por lo tanto dijo que continuará con la fiscalización a la actual administración municipal, aclaró que no está candidato a la reelección en el próximo proceso electoral.

Alejandro Plazarte, de la organización de segundo grado del MICC, dijo que respalda el pedido del concejal Cocha, ya que ciertas ordenanzas aprobadas por el GAD Municipal están afectando al sector campesino, urbano e indígena por ello habló de conversar con el Alcalde y buscar consensos a los problemas, entre ello señaló el impuesto predial rural, tasa de recolección de basura y la ejecución de obras planificadas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 9 =