El pedido que realizan es que se congele el precio del combustible, que se cancele la deuda que tiene el Gobierno Nacional con el IESS, entre otros pedidos.

Rossana Palacios, dirigente nacional de la UNE, informó que  este miércoles desde las 15:00 se reunirán en asamblea provincial los maestros afiliados a la UNE y a las 16:00 lo harán con otros sectores sociales y recorrerán las principales calles de Latacunga.

Indicó que el 6 de octubre es parte del proceso de vuelve octubre de movilización, porque no es posible que la crisis la paguen los que menos tienen, existen sectores sociales que tienen un descontento  con el actual gobierno, pero a la vez también se movilizarán el 18 de octubre.

Explicó que este martes el Frente Unitario de Trabajadores, el Frente Popular se reúnen a nivel nacional para ratificar que continuarán con las jornadas de resistencia, por lo que dicen al Gobierno que no caerán en provocación de dividirlos y de haberles convocado por partes al diálogo, en su criterio la reunión debe ser con el colectivo para que se escuchen las demandas de todos los sectores.

Dijo que la agenda en común y elemental es el congelamiento de los combustibles, el pago de la deuda del Estado al IESS, la plena vigencia de la Ley de Educación,   no a las privatizaciones, no a la ampliación de territorio para la minería.