Odio:
En el mundo, las personas se dividen en aquellas que odian, en las personas que más odian a los que odian y en las personas que más odian a las que más odian.

La Avelina:
… (Leonidas) “Plaza (Gutiérrez) se distanció de (Eloy) Alfaro y se des-plazó hacia la derecha.
Siendo de origen mañanita, se casó con una dama quiteña y así unió la oligarquía costeña con la oligarquía serrana. En efecto, doña Avelina Lasso pertenecía a la crema y nata de la sociedad capitalina. Tanta crema y nata tenía doña Avelina que solo con parte de ella se fabricaban los famosos helados de La Avelina, los quesos de La Avelina, la leche de La Avelina. Cómo sería la cantidad de crema y nata que tenía La Avelina, que hasta hoy día pueden conseguirse productos lácteos con su crema y nata que, demás está decirlo, saben muy buen”. Francisco Febres Cordero, Los hijos del suelo, 2005.

El constructor:
“Vos son como Martinete, un locutor de radio manguiancho de mi niñez, que con los ladrillos robados a la Curia se construyó en Medellín un edificio de quince pisos propio. E hizo bien. Las cosas no son del dueño sino del que las necesita”. Fernando Vallejo, Un siglo de soledad, revista literaria Casa nueva.

Autocensura:
Existe la autocensura, existe la motocensura, existe la bicecensura y, para los que no tienen auto, motocicleta o bicicleta, existe calzacensura: van en zapatos y como periodistas no dicen nada de los gobiernos del mundo.

Venta de zapatos:
Si un excelente vendedor de zapatos va a una comunidad, encuentra a todos sus comuneros sin zapatos, los ve a ellos como potenciales clientes; si un mal vendedor de zapatos va a una comunidad, encuentra a todos los comuneros sin zapatos, no encuentra en ellos a potenciales clientes, se decepciona y, de manera irrevocable, renuncia a su puesto.

Hielo y fuga:
La ley del hielo recibe algunos presos, principalmente los que han venido de provincias de la Costa y el Oriente, en Centro de Rehabilitación Regional Latacunga, así comunican algunos familiares de los PPL que piden la ley de “fuga” por la ley del hielo.

Recompensa:
Secuestran a ganadero mientras comía tostado hecho en paila. Secuestradores piden de recompensa 6 ubres grandes ó 40 vasos de leche recién ordeñada. (O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + siete =