Los ciclistas ecuatorianos se fueron a Europa, esta temporada de carreras, para no bajarse del pódium. Hoy nuevamente Jhonatan Narváez deja en lo más alto el nombre de Ecuador. La etapa número 12 del Giro de Italia, se la lleva el corredor de Sucumbíos con una escapada que dejó atrás a los favoritos, por más de 8 minutos, este paisano demuestra una fuerza impresionante, que ha sido catalogada por los periodistas, como una paliza en el ciclismo.   

Definitivamente Ecuador se está convirtiendo en una verdadera potencia en este deporte, está ubicado detrás de Colombia como el segundo país que más pódiums ha logrado en las principales carreras de Europa. Por lo pronto con 5 primeros lugares, está por delante de muchas naciones, en las que el ciclismo es un verdadero potencial y donde existe muchísimo apoyo por parte de los gobiernos y la empresa privada a los deportistas.  

En este país ya sabemos la historia, estos héroes del ciclismo han tenido que salir adelante, de manera personal, sin apoyo de las federaciones, ni la empresa privada, la que les auspicia en algunos casos, pero de una manera muy limitada, por lo que parece imposible que estos deportistas se encuentren con el nivel más alto del planeta.   Definitivamente los verdaderos héroes de la patria, se encuentran en el deporte, guerreros que ni siquiera han tenido un pasaje de avión o unos zapatos, peor aún hablar de una bicicleta decente, para poder entrenar, mientras los pipones de las dirigencias, viajan en primera clase y tiene unos viáticos de endivia, una sinvergüencería que no ha sido impedimento, para que nuestros deportistas consigan sus logros, con un esfuerzo sobrehumano, que ha vencido las barreras de la pobreza y la corrupción.(O)