Los personajes de la Mama Negra trasladados al Parque de las Réplicas. FOTO M.S. LA GACETA

Los personajes de la Mama Negra que estaban situados a lo largo de la Av. Amazonas fueron trasladados al Parque de las Réplicas, a decir del Alcalde la obra persigue vender el turismo propio de los latacungueños y se aspira a inaugurar la obra en el lapso de dos meses, la inversión es de alrededor de 150 mil dólares.  

Según los entendidos la Mama Negra es una fiesta popular ecuatoriana de la Sierra propiamente de este cantón. Su origen es una muestra de las manifestaciones populares mestizas históricas que impregnan toda su historia y folklore a través de esta celebración.

Hoy la intención es entregar un parque temático para que propios y extraños conozcan la historia del por qué existe la pieza folclórica, expresó Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga.

Los personajes: Ángel de la Estrella, Rey Moro, Abanderado, El Capitán y la Mama Negra están asentados en plataformas y distribuidos en diferentes puntos del parque, a esto se le añadirá información visual y auditiva “el ciudadano podrá presionar un botón y contesta las preguntas que se hagan sobre la historia”, dijo Sánchez.

La obra está desarrollada mediante los estudios y análisis del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) de la zona 3 regional y de expertos que conocen de parques temáticos, siendo una inversión que está sobre los 150 mil dólares. Los trabajos se complementarán con la construcción de baterías sanitarias e iluminación que será de primera para que la ciudadanía pueda visitar “cómodamente” también en la noche. Su inauguración está prevista en dos meses.

Obras a orillas del Cunugyacu

Para este afluente que bordea por el sur al parque está programado hacer un parque lineal y esto será una vez que se comience el polideportivo “será el más amplio polo de desarrollo que tiene la zona central del país”, así que el afluente irá adornado con jardinerías además de importancia a su limpieza. En estos momentos se está por subir al portal para los oferentes y poder comenzar dentro de un mes y medio como lo planifica el Burgomaestre.

Avenida Amazonas

La alcaldía está en la espera de la licitación para saber qué constructora ganará, según el Alcalde está previsto iniciar máximo en un mes y medio la obra. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =