Detalles florales prevalecieron en San Valentín, cientos de personas adquirieron uno para su ser querido. Foto: M.S./LaGaceta

En la calle Belisario Quevedo de la ciudad de Latacunga son más de diez locales comerciales que diariamente vende arreglos florales; pero en esta ocasión con tres días de anticipación se abastecieron para ofrecer los obsequios por el Día de San Valentín que es una fecha de mayor demanda, según los comerciantes el precio de la flor se mantuvo.

Este detalle está compuesto por rosas, girasoles, claveles, crisantemos, incluso orquídeas de diversos colores y el que prevalece es el color rojo y  el blanco. Las flores guardan un aroma único que estimula el sentido del olfato.

Según los comerciantes para esta temporada no ha incrementado el precio en las plantaciones, así lo aseguró Silvia Panchi que vendió desde los $5,00 hasta los 20 dólares y elaboró más de 400 arreglos entre grandes y pequeños en diversas figuras, entre las estrategias que implementan los vendedores es la entrega a domicilio que el cliente con un día de anticipación deja apartando y cancelando para su ser querido.

A lo largo de la calzada también se ubicaron puestos que además de flores ofrecían globos, chocolates y osos de peluches. Klever Tandalia, cliente compró un ramo de flores para su mamá, para él no existe día especial, sino que piensa que siempre hay que ser detallista como en su caso lo hace todos los domingos a su ser querido.

Hace tres días se preparó Gloria Mena para poder comercializar cerca de 100 arreglos, además de los globos, tarjetas y bombones para complementar el adorno, dijo que el costo se mantiene y no ha subido, en su caso ofreció arreglos desde de 2,00 a 20 dólares, ella manifestó que el feriado afectó un poco las ventas.

“Creo que el amor debe cultivarse cada día y en cada momento, pero no sólo con la pareja sino con los hijos”, expresó.

En sus manos exhibió un ramo multicolor Ruth Panchi que también se alistó con varios días de anticipación en la adquisición del material y diseñando los arreglos de acuerdo a las exigencias de sus clientes, en su caso indicó que el valor de la rosa ha aumentado en vista de que las florícolas han estado exportando a otros países.

En esta temporada estimó que a veces logra cumplir con los objetivos trazados de venta, pero en el caso de que les sobre lo expenden en los subsiguientes días porque laboran toda la semana, en su vitrina se ostentaban corazones, altos y bajos y también mascotas elaboradas con rosas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =