Byron Avilés, director encargado de Dimapal FOTO M.S. LA GACETA

La ruptura de una tubería provocó el desabastecimiento de agua potable en el barrio San Francisco y según el director de Dimapal se restableció el suministro el mismo día, para quienes aún no disponga del líquido vital deben comunicarse con la empresa para la asistencia necesaria.

Un corte de agua potable efectuado por la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal) puede darse por tres factores: una por intervención de obras, la segunda por la vida útil del material y la tercera con intención.

Específicamente en el barrio San Francisco se ha desabastecido del servicio por horas y no por días, informó Byron Avilés, director encargado de Dimapal.

El pasado martes de esta semana a causa de una ruptura de una tubería en el sector de Tapalán que fue aproximadamente a las 16:30, el personal de cuadrillas que atiende casos de emergencia asistió al lugar a la reparación, hecho que hasta las 18:30 y se rehabilitó el suministro y cerca de las 21:00 pudo llegar el caudal necesario, explicó el director encargado.

Los sitios afectados fueron: San Francisco (Registro Civil), Centro de Salud, Tiobamba Sur, Tiobamba Norte y Niágara Mirador.

No obstante, moradores del barrio indicaron que no tenían el servicio de agua potable por tres días, ante esto Avilés, estimó que pudo ser porque se intervino en las obras de las calles Quijano y Ordóñez, Atahualpa y Rumiñahui, donde se hizo empates de la nueva tubería que se instaló y por ello que se desabasteció del líquido vital, “pero con dos días de anticipación se informó que no tendría el servicio de 07:00 a 18:00”, expresó Avilés.

En este caso los moradores que se encuentren afectados deben comunicarse con Dimapal al telf. 032-663-603.

En esta misma línea, informó que existirá intervenciones en la Av. General Proaño la semana que viene y habrá suspensión del servicio de agua potable y en estos días se comunicará con los barrios que serían afectados.

Destacó que no se pueden hacer los trabajos durante el fin de semana porque comúnmente en los trabajos se requiere piezas de hierro fundido que se adaptan a la tubería de PVC y es necesario modificarlos, por ello que necesitan de un servicio de torno y sólo entre semana está abierto dicho servicio.

Entonces laborarán el lunes con la excavación y el martes comenzarán con la obra de la interconexión, finalizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 16 =