Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi.FOTO ARCHIVO LA GACETA

El Prefecto informó que los centros de salud de Lasso y Panzaleo fueron levantados en terrenos del Gobierno Provincial sin autorización del dueño del predio, pero con un aporte a la salud tres meses atrás los terrenos fueron donados al MSP.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, calificó como lamentable que con el paso de los días se vaya descubriendo irregularidades en las construcciones realizadas en la provincia como posibles sobreprecios, edificaciones sin permisos del Municipio, pensábamos que todo estuvo en orden, pero hoy sabemos que todo ha estado en desorden en tema de legalizaciones, apuntó.

Guamán, señaló que en su momento las construcciones de los centros de salud de Lasso y de Panzaleo fueron levantados en terrenos del Gobierno Provincial de Cotopaxi, sin informar absolutamente nada al dueño del predio; pero la institución por ayudar, por cooperar con el tema de salud, hace cuatro meses realizó la donación de los predios donde están levantadas dichas construcciones a favor del Ministerio de Salud.

Aquello demuestra la poca planificación, la imprudencia, el malgasto y la imposición de las autoridades de salud a su tiempo, y la orientación del expresidente Rafael Correa, en este marco la pregunta del millón es: cuántas obras ejecutadas y mal invertidas están por legalizar y con sobreprecios.

Señaló que entre las construcciones ejecutadas en la provincia están las escuelas del milenio, entre ellas la escuela del milenio ubicada  en la parroquia de Canchagua del cantón Saquisilí, dijo que dentro del presupuesto constaba la apertura y mejoramiento de calles, pero dichos trabajos no pudieron terminar, ahora están pidiendo el apoyo al GPC para  que realice dichas obras, otra construcción es la escuela del milenio de Angamarca construida en un sitio alejado, cuánto costó, quién fiscalizó, dicha obra. Por ello invitó a las autoridades respectivas a investigar dichas obras  y saber si hubieron sobreprecios y establecer culpables de existir. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 8 =