Diana Cañar, gerente de Epagal. FOTO M.S. LA GACETA

Para la ciudad de Latacunga se ha dispuesto 533 contenedores y en su mayoría han sido destruidos, de ellos 80 están fuera de servicio; según información de Epagal cada uno cuesta alrededor de 1500 dólares y la empresa ha llegado al punto que ya no se puede subsanar el inconveniente.

La Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del cantón Latacunga (Epagal) ha llegado al punto en el que ya no se puede subsanar el inconveniente existente sobre el daño a los contenedores, informó Diana Cañar, gerente.

 “La anterior semana de parte del área operativa me comentaron que ya no hay contenedores para reponer”, agregó. En su momento los implementos fueron asegurados y se ha recibido la reposición económica.

La institución viene realizando una investigación para determinar los responsables de los daños y atracos que han sufrido dichos implementos, muchos han sido chocados, quemados y volcados.

La ley da de seis a dos años de cárcel a quienes destruyan un bien público. Según Cañar hasta el 15 de enero 2019 que inicia el nuevo ejercicio fiscal mantendrá una reunión con el directorio de la empresa que es el que autoriza todas las adquisiciones para comenzar un proceso de compra mediante catalogo electrónico para el sector urbano.

“No hay un solo contenedor que yo pueda decir éste no ha sufrido daños” reveló. En algunos no funciona el pedal o los gatos hidráulicos a decir de la gerente este problema se da más por los recicladores.

Cañar recordó a la ciudadanía que es una pérdida para la Latacunga, por lo tanto, solicitó ser veedores y cuidar los recursos que son importantes para el bien común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + once =