Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

La revisión para la matriculación vehicular tanto en la Mancomunidad de Tránsito y la Unidad de Movilidad el 2020 se continuará realizando de forma manual, hasta que se implemente la RTV para ello tiene un plazo de un año.

El gobernador Héctor González, informó que, con base a los diálogos mantenidos con las autoridades nacionales, se ha emitido un plazo de un año, a varios municipios del país, para que realicen la implementación del Centro de Revisión Técnica Vehicular, especialmente para aquellos entes que justificaron mediante documentación, entre los cuales está la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi.

La Unidad de Movilidad de Latacunga, al parecer tiene algún problema, referente a la implementación del Centro de Revisión Técnica Vehicular; sin embargo estamos gestionando ante las instancias respectivas para que el Municipio de Latacunga, sea parte del plazo concedido para la instalación del RTV.

Emitida la prórroga, la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi y la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga, durante el presente, realizarán la matriculación vehicular con una revisión visual durante el 2020.

Esta ampliación permitirá que los propietarios de vehículos que matricularon el 2019, sus vehículos en la provincia, sigan cumpliendo dicho proceso en Cotopaxi y no tengan que salir a otras provincias, siendo las más cercanas Pelileo en Tungurahua y Quito en Pichincha, que tienen el RTV.

González, anotó que lo lógico es que todas las provincias del país, cuenten con la Revisión Técnica Vehicular, que garantiza seguridad tanto para el propietario del carro como para los usuarios que se movilizan en el caso del transporte público. (I)