En base al recorrido realizado por las instalaciones de la iglesia mayor de la ciudad existen varias necesidades a ser solucionados dentro de La Catedral, por lo tanto sería insuficiente el presupuesto asignado para dichos trabajos y el representante de la iglesia anunció que realizarán un pedido al Municipio para que se asignen más recursos.

En la mañana de ayer, técnicos del GAD Municipal de Latacunga, la concejala Rafaela Holguín y el padre Pedro Casa vicario de La Catedral, efectuarán una inspección por la infraestructura de La Catedral, verificando los trabajos que se cumplirán con el presupuesto asignado por el Municipio.

El padre Pedro Casa, comentó que cuentan con un presupuesto de 80 mil dólares, dentro del GAD Municipal para algunos trabajos dentro de la iglesia mayor de la ciudad, entre las labores a realizar está la restauración de las bóvedas, sitio donde existen fisuras y filtraciones de agua, y evitar que con el paso del tiempo existan complicaciones con el templo.

Conociendo las necesidades de la iglesia, a ser restaurados el presupuesto de 80 mil dólares asignado por el GAD Municipal de Latacunga es muy poco aseveró el sacerdote, esto obligará a ejecutar trabajos en las áreas más trascendentales, por lo tanto hizo el pedido a los concejales y al Alcalde, para que analicen la posibilidad de asignar un nuevo presupuesto para el resto de obras que requiere La Catedral.

Entre los pedidos del vicario de La Catedral, está la ampliación de la acera de la calle General Maldonado entre la Quito y la Sánchez de Orellana, pensando que actualmente las gradas que salen de la iglesia dan directamente a la calle poniendo en peligro a los feligreses, a ello se suma un trabajo para preservar la piedra, mediante la ubicación de laca alemana, actividad que permite preservar la piedra pómez.

Apuntó que realizado un recorrido integral por todas las instalaciones de La Catedral, refleja que el presupuesto asignado por el Municipio no alcanza para concluir todos los trabajos, por ello creen necesario presentar un nuevo planteamiento a las autoridades municipales para que realicen una nueva asignación económica y puedan hacer todos los trabajos que requiere la iglesia y esperan que el Alcalde sabrá escuchar y apoyará para asignar más dinero para los trabajos en La Catedral.

Apuntó que la iglesia también está poniendo su contraparte, como la ubicación de un nuevo equipo de amplificación en la iglesia, apuntó que tiene previsto la conformación de un comité que permita gestionar recursos en dependencias privadas, a través de ello  realizar obras que el municipio no lo podrá ejecutar, apuntó el padre Pedro Casa.

Por su parte, la concejala Rafaela Holguín, dijo que la iglesia requiere una intervención mayor para ello necesitan mayores recursos por lo tanto será priorizado las obras a ejecutar  con el presupuesto existente, asimismo no descartó en analizar una posible aprobación de una nueva partida al interior del concejo municipal, anunció que para los próximos días está previsto efectuar una nueva reforma presupuestaria dentro del GAD Municipal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + trece =