Patricio Sánchez, alcalde del cantón, comentó que la convocatoria para la licitación internacional del Plan Maestro de Alcantarillado de la ciudad, fue publicada en los medios escritos nacionales, esperando que la obra pueda iniciarse en los próximos meses, de no existir problemas.

El Alcalde de Latacunga, indicó que el retraso en la ejecución de las obras presupuestadas para el 2017, se debe a que las transferencias del gobierno se dan a partir de febrero, para comenzar en marzo, producto de lo cual existen pocas obras iniciadas.

Anunció que los trabajos en las diferentes obras, comenzarán a visualizarse a partir del segundo cuatrimestre con las obras macro, como el Plan Maestro de Alcantarillado y el puente a desnivel de El Molinero en San Felipe. Asimismo, comentó que está con certificación presupuestaria un grupo de 30 obras, lo que significa que hasta la finalización del segundo cuatrimestre, estarían en ejecución el 60 por ciento de las mismas.

El Alcalde indicó que dentro de la Dirección de Agua Potable, consta la ejecución de  plantas de tratamiento, pero el problema radica en la falta de entrega de los terrenos por parte de los beneficiados, hecho que retrasa la ejecución de las obras.

Respecto al Plan Maestro de Alcantarillado de la ciudad, Patricio Sánchez dijo que la convocatoria a licitación salió  en los medios de comunicación impresos a nivel nacional, por ser un proceso internacional, asimismo, dijo que han solicitado la certificación al Sercop, para el proceso de contratación del puente a desnivel en el sector de San Felipe.

La autoridad comentó que hasta la fecha no se ha podido realizar la  compra del carro de carga lateral de basura y los 100 contenedores, debido a que no cuentan con la autorización del Sercop. Señaló que esperan contar con el documento en los próximos días, para poder agilizar la compra. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =