Autoridades que participaron en la sesión de Concejo. FOTO R.R.R LA GACETA

El segundo debate del proyecto del presupuesto para ejercicio económico del año 2018 fue aprobado, pese a no estar conformes en algunos puntos que presenta el proyecto los concejales Rosa Naranjo y Jorge Villarreal. 

En la última sesión  de Concejo  extraordinaria se trataron varios temas importantes, en los que se destaca el análisis y aprobación en segundo debate del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2018, de conformidad al artículo 245 del Cootad.

El concejal César Neira fue quien mocionó que se apruebe el segundo debate del proyecto del presupuesto para el ejercicio económico del año 2018, en el que expresó que en algunas partes no está de acuerdo, pero la Ley obliga a votar en paquete, aunque se contemplan programas de interés ciudadano como asfalto de vías, motivo suficiente para aprobar el proyecto. Carlos Pasquel, quien hizo uso de la silla vacía, apoyó la moción del concejal César Neira.

El vicealcalde Jorge Villarreal presentó un informe con los concejales Rosa Naranjo y Galo Sánchez, el cual no tuvo acogida; resaltó que por qué no se puede colocar una partida para que se asignen los convenios con el MIES  y por qué esperar hasta noviembre para reformar el presupuesto, para poder dejar el recurso para en el futuro terminar la obra malecón desarrollo de la parroquia El Carmen; explicó que existen contablemente recursos de la administración de Sandra Gómez, pero presupuestariamente no asoman  aquí; por qué no dejar una partida -así sea con 100 dólares- que refleje el interés de convenio con el GAD Provincial de camino vecinales; además dijo no estar en contra, sino que se presupueste de manera planificada.

Rosa Naranjo  expresó que se solicitan trece recomendaciones,  de las cuales ni una fue considerada, a diferencia de los presupuestos de los años anteriores que se habían discutido, donde sí hubo un debate, se acogió la sugerencia de la comisión y se pudieron incluir en el presupuesto; en segunda instancia se presentaba un presupuesto con algunas reformas que  habían sido incluidas, mientras que este año todo está acordado y no se acepta ni una sugerencia.

César Neira se ratificó en la moción en la cual Rosa Naranjo solicita se revea la moción; Neira dijo que para dar cumplimiento con el inciso segundo del artículo 17 no acepta la sugerencia y se ratifica en la moción.

Finalmente se dio la votación, en la cual por unanimidad los concejales y el alcalde aprobaron en segundo debate el proyecto del presupuesto para el ejercicio económico del año 2018; en esta sesión de Concejo no se contó con la presencia del concejal rural Galo Sánchez. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 16 =