Motivados por la fe y devoción, devotos realizan el segundo día de fiesta en honor a la Patrona del Volcán (Foto Archivo)

Este 24 de septiembre, es el segundo día en que  los fieles católicos festejan a laPatrona del Volcánen agradecimiento por los favores recibidos, está programado la Misa Campal a las 10:00, luego la procesión y salida de la comparsa de la Mama Negra.

La devoción y fe a la Virgen de La Merced es lo que motiva cada año a las Vivanderas del Mercado Pichincha y a los de la Asociación de Devotos y Donantes a organizar los eventos religiosos y culturales.

La Misa Campal será a las 10:00 la eucaristía será presidida por sacerdotes de la Diócesis y de la Comunidad Mercedaria, se estima que dure una hora 30 minutos, posterior será la procesión con la imagen de la Virgen, el recorrido empieza por la calle  Juan Abel Echeverría, avanzan por la Quito, Félix  Valencia, Quijano y Ordoñez y regresa a la puerta del perdón para recibir los honores.

Este año con los cambios que habido las comparsas de la Mama Negra de la Asociación de Vivanderas hoy lunes no subirá al Calvario como era lo acostumbrado en años anteriores, dijo Aníbal Quispe.

Está previsto que salga desde las 15:00 a partir de la Napo, continúan por la Juan Abel Echeverría, Quijano y Ordoñez, Félix Valencia, Amazonas, Guayaquil y Quito, se amplía cuatro cuadras más hasta las Hermanas Páez  y retornan por la Quijano y Ordóñez hasta la Plaza La Merced.

“Lo hacemos con fe y devoción uno no siente el cansancio en los dos días” expresó la señora Leonor Merino. Al mismo tiempo solicitó a los asistentes colaborar y no aglomerarse en sitios determinados, respetarse mutuamente y cuidar sus pertenencias por ende disfrutar de esta celebración religiosa que es un ícono de la ciudad y Latacunga.

A decir de Quispe, desde hace 20 años se la llama  la puerta del perdón, (exteriores de la iglesia patrimonial La Merced, ubicada en las calles Guayaquil y Quijano y Ordónez).

“Nuestra madre” al ser ubicada ahí para la fiesta de septiembre permite que todas las personas puedan “pedirle sus bendiciones” . (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 20 =