Segundo Oswaldo Jami, atleta latacungueño de élite nacional e internacional. FOTO N.F. LA GACETA

Está terminando el año atlético y busca cupo, tanto para el Panamericano como para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Segundo Jami, en días anteriores explicó a los lectores de La Gaceta Deportes, que se entrena fuerte para competir y ganar la carrera Liga 10K, por quinta vez, lo que efectivamente sucedió el 28 de octubre, en la Capital y ahora competirá en Valencia-España, en la Maratón en la primera semana de diciembre y buscar un cupo para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos Tokio 2020; prioriza buscar un cupo a los Panamericanos que son cada cuatro años y ahora no podrá competir en la famosa carrera de San Silvestre en Brasil, que se realiza cada 31 de diciembre y es internacional, porque tiene otras competencias; para el próximo año aspiro estar en dicha carrera que son 15 kilómetros y yo corro más maratón, debería entrenarme para estar más rápido y poder cubrir los 15 k, en 45 minutos aproximadamente y aspirar a subir al podio. Mi sueño para el 2019 es buscar ganar la Quito-Ultimas Noticias, donde he sido segundo y tercero; valoro mucho el talento que tiene Cotopaxi en el atletismo, que es duro, demanda disciplina, entrenamiento, constancia de años, y hace falta más apoyo, y por ello quiero estructurar un club formativo para ayudar a la niñez y juventud, anotó el latacungueño Jami, que tiene una ingeniería en la ESPE.

Desde una nota de la prensa nacional se refirió al triunfo del atleta cotopaxense en la carrera Liga 10 K, así: “Desde Elcomercio.com, se manifiesta. ‘Los ecuatorianos Segundo Jami y Jéssica Paguay fueron los más rápidos de la edición conmemorativa de la carrera Liga 10K, que se realizó en Quito el domingo 28 de octubre de 2018. La prueba atlética entregó una llamativa medalla de colección por los 10 años del histórico título de la Copa Libertadores de América conseguido por los albos en el 2008. En este evento atlético, Segundo Jami fue el más veloz con un registro de 30:43 minutos. El podio lo completaron Jimmy Gómez y el maratonista olímpico Miguel Almachi.

El triunfo del atleta de Cotopaxi se empezó a gestar a partir del kilómetro cinco cuando aceleró y ningún rival pudo sostener ese ritmo. Desde esa parte de la carrera lideró por las calles quiteñas hasta finalizar en solitario en los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado donde se ubicó la meta. Fue el quinto triunfo consecutivo de Jami en la carrera de los universitarios.

Paguay se impuso con un registro de 35:31 minutos. A ella la siguieron las cotopaxenses Carmen Toaquiza y Mary Granja. “Los tres últimos kilómetros rematé y ventajosamente salió bien la estrategia”, dijo la ganadora, de 24 años y quien buscará una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020’.  (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =