Segundo Jami y Mary Granja ganaron la Media Maratón de Guayaquil

0
87

Mejoraron los tiempos que dan opción a eventos internacionales en los siguientes meses. Jami corrió a 3:02 por km.

Este fin de semana en el puerto principal se corrió la competencia atlética en varias categorías y distancias donde había expectativa por la participación de los atletas de Cotopaxi, que gracias a varias firmas comerciales hacen posible su participación y por sus condiciones y gran esfuerzo diario en los entrenamientos acceden a subir al pódium y llevarse diversos incentivos.

La latacungueña Mary Granja, se impuso en la 21k, dejando al segundo lugar a Carmen Amelia Toaquiza, nacida en Romerillos (Cotopaxi) pero representa a la Concentración Deportiva de Pichincha; tercera fue la keniata.

En cambio, una vez más consigue los triunfos el latacungueño Segundo Oswaldo Jami, con un inmejorable tiempo para los 21 kilómetros en la costa, lo cual lo acerca a más eventos internacionales.

Segundo Oswaldo Jami, señala, ‘con la bendición de Dios lo hicimos nuevamente en una de mis pruebas favoritas esta vez fue 21k Medio Maratón de Guayaquil & Campeonato Nacional con una marca de 1h03’39” que me da la calificación al Sudamericano de media Maratón en Buenos Aires que será el próximo mes y la media Maratón de Miami 2023’, agradece a sus patrocinadores y equipo técnico.

Mary Granja describe. ‘Media maratón de Guayaquil y Campeonato Nacional Media Maratón Julio 2022, por segunda vez realizando una media maratón y a la vez mejorando marca personal. Agradecida con quienes hacen posible mi preparación para continuar en cada reto’.

UBICACIONES FINALES:

21 K MUJERES

1.-MARY GRANJA (COTOPAXI) -1: 15,24

2.-CARMEN TOAQUIZA (COTOPAXI-PICHINCHA)- 1:16,52

3.-JEROP FANCY- (KENIA)- 1:18,04

21K HOMBRES

1.-SEGUNDO JAMI (COTOPAXI) -1:03.38

2.-GEOFFREY KIPTOO –(KENIA)- 1:05.21

3.-FERNANDO MORENO- (PICHINCHA)- 1:05.48