Tatiana Loma, gestora Provincial de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento se ha trabajado con 64 escuelas a nivel provincial y 24 a nivel cantonal con charlas dirigidas a niños y padres de familia.

El proyecto de escuelas seguras y cine comunitario continuará en este año como parte de la prevención de Seguridad Ciudadana así lo dio a conocer, Tatiana Loma, Gestora Provincial.

La funcionaria manifestó que se trabaja de manera conjunta entre la Gobernación de Cotopaxi y la Policía Nacional acantonada en la provincia, cuyo propósito es incentivar la cultura preventiva de riesgos en todo ámbito.

La gestora de Seguridad Ciudadana manifestó que en la provincia se está trabajando en el proyecto de escuelas seguras en 64 instituciones educativas donde se realizan talleres y charlas dirigido para padres de familia, consejos estudiantiles y estudiantes de manera conjunta.

Tatiana Loma explicó que los temas de las charlas son sobre violencia intrafamiliar como problemática general e inseguridad, para que los niños, niñas, adolescentes y padres de familia adopten medidas preventivas y sepan cómo actuar frente a los distintos riesgos que se presentan tanto en las escuelas como en los hogares.

Mencionó que para ejecutar este proyecto se ha coordinado con el Ministerio de Educación para poder acceder a las instituciones y a través de ellas se realice la convocatoria, de igual manera el proyecto cine comunitario se desarrolla en las parroquias y comunidades de Latacunga, “las presentaciones son dinámicas y novedosas lo que convoca a buen número de habitantes, esto permite que se fortalezca la unidad entre vecinos y luego de aquello se pueden dar las charlas preventivas”, sostuvo.

La funcionaria resaltó que se continuará también con las ferias ciudadanas, cursos vacacionales y más actividades planificadas con las Jefaturas y Tenencias Políticas a nivel de la provincia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 18 =