De acuerdo a autoridades municipales de Latacunga, el COE cantonal puso a disposición de las entidades las cámaras de seguridad, además se adecuó la sala de crisis para responder a todas las necesidades que se presenten.

Santiago Santacruz, jefe de los Agentes de Control Municipal de Latacunga, destacó que el talento humano y los vehículos de la institución, se encuentran desplegados en los bienes municipales frente a las movilizaciones que se desarrollan en el cantón.

Menciona que, sí se presentaron algunos inconvenientes como afectaciones a los vehículos en algunos sectores, sin embargo, la respuesta oportuna de las autoridades respondió al llamado de la ciudadanía.

Recomienda a la ciudadanía mantenerse en sus hogares y estar atentos a los canales oficiales de las instituciones, para conocer la realidad y las disposiciones que se puedan presentar.

Así también, llama a la ciudadanía que participa en la jornada de manifestaciones que, si bien existe el derecho a la protesta social, también se deben respetar los bienes y la seguridad de todos los ciudadanos. 

Espera que las acciones que hasta el momento se presentan en la ciudad no pasen a mayores, sin embargo, se encuentran colaborando, para que las medidas permitan velar por la seguridad de las personas.