Lorena Mayorga, coordinadora Zonal del Seguro Campesino. Foto: J.P./La Gaceta

Personal operativo del Seguro Campesino aún no está cien por ciento vacunado, y los jubilados solo el 50% recibieron la primera dosis, desde la dirigencia de la organización se reclama mejor organización.

“No se ha cumplido con el proceso normal”, dijo Margoth Corrales, dirigente del Seguro Campesino refiriéndose a que se habló de dar prioridad al sector vulnerable como los ancianos, pero hasta ahora no se supera ni el 50% de  vacunación con la primera dosis a los jubilados de Cotopaxi. 

Llamó para que la vacunación se realice en los dispensarios médicos, con ello se descongestione los espacios dispuestos por del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el caso de los afiliados al Seguro Campesino Corrales contó que aún no se les permite ni siquiera el registro en la página web de la institución. 

Lorena Mayorga, coordinadora Zonal del Seguro Campesino, dio a conocer que la vacunación se realiza de manera directa con el MSP, el Seguro Campesino, en coordinación con todo el equipo de profesionales, se envía el registro a Quito. 

“Los jubilados se los está llamando por medio de una lista, para que asistan a las distintas casas de salud para la vacunación”. 

Mayorga dio a conocer que aquellos jubilados que no poseen acceso a internet o desconocen su manejo pueden acudir de forma presencial a los dispensarios médicos para anotarse y obtener un turno para la vacunación.