La situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Ecuador, es grave, una prestigiosa institución que tuvo años de alto niveles de atención a sus afiliados en el campo social, en la atención de préstamos y especialmente en atención de salud.

   %

Actualmente el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se encuentra en una grave situación crítica, cientos de miles de afiliados que no logran ser atendidos como debe ser, no consideran que por sus aportes merecen la mejor atención.

   %

Se habla de miles de personas que diariamente hacen largas colas para alcanzar un turno que nunca llega, esta es la más clara demostración que el IESS ha caído en manos de mafias que lucran del dolor de la gente, se dice en una respetable opinión.

   %

Se menciona además la triste realidad de los directivos quienes han caído en actos de negligencia, sin importarles el dolor y la desesperación de miles de afiliados que merecen la atención por todo lo que han aportado por años de sus dineros.

   %

Existen testimonios desgarradores de afiliados; ancianos y personas de la tercera edad con enfermedades a cuestas, sin que nadie se conduela de esta situación que golpea los más profundos sentimientos, seres humanos en esta situación.

   %

Afiliados sometidos a madrugones todos los días para conseguir una medicina que casi nunca les atienden; cientos de afiliados que aguardan por una cirugía y cada vez se cambian las fechas por las “múltiples ocupaciones de determinados médicos”.

   %

En la referida respetable opinión se refiere que, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se conjugan todos los vicios del servicio público: inercia, pillería, tráfico de influencias, robos, corrupción y más.

   %

La principal directiva de esta institución señala, sin inmutarse, que el Fondo de Pensiones es tan grave que durará entre 5 y 7 años, más de un millón de jubilados estarían condenados a la miseria.

   %

La comunidad en general debería considerar esta situación, que por todos los negociados que ha hecho el IESS más de un millón de personas se quedaría sin sus pensiones, no es justo que esto suceda con quienes aportaron toda su viva.

   %

Su representante al Consejo Directivo renunció “por presiones de las mafias” y amenazas a sus familias, estamos hablando se grupos organizados que se han apoderado del IESS y no quieren dejar esta institución que les ofrece grandes sumas de dinero.

   %

Su segundo delegado renuncia y habla de corrupción, nadie entrega nombres, ni denuncia a los grupos delictivos organizados. Los vocales de los empleadores y los trabajadores han movido todos los resortes para no ser legalmente reemplazados

   %

Más de tres gobiernos sometidos a estos personajes que tienen el control de los hospitales. Esta es una parte de lo que sucede en el IESS, hay horrores, casos de no creer, mientras los afiliados que han aportado toda su vida son tratados con verdadero desprecio. (O)