Innovando constantemente sus productos y servicios, preocupados siempre por brindar soluciones oportunas a sus clientes, Seguros Equinoccial lanza al mercado su producto Fianza Judicial, un mecanismo por el cual, se garantiza el cumplimiento de un  fallo  o sentencia definitiva, en la cual  se disponga el pago de los  valores  en disputa, en sustitución de medidas que dispuestas por  los jueces o autoridades, puedan   afectar el patrimonio o la movilidad de las personas, mientras dure la contienda.

En el caso de que una persona natural o jurídica se encuentre  inmersa en un conflicto relacionado con el pago de obligaciones, previa autorización de la  autoridad judicial o administrativa ante la cual  se  tramita el litigio, la compañía de seguros  puede garantizar  los valores en discusión  dentro  del proceso judicial, haciéndose efectiva la garantía, siempre y cuando el resultado definitivo del proceso legal disponga el pago de la obligación afianzada.

Esta fianza se otorga bajo  norma o disposición legal, mediando aceptación de la autoridad ante la cual se tramita el litigio,  a petición de una de las partes involucradas en la contienda y  puede otorgarse dentro de las siguientes materias: civil, penal, laboral, administrativa, etc.

Al rendir  esta garantía y  al ser aceptada por la autoridad ante la cual se tramita el litigio, se suspenden las eventuales medidas  cautelares dispuestas contra los bienes del  afianzado, garantizando al Tribunal  el cumplimiento  del fallo  que determine la procedencia del reclamo de los valores  demandados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − cuatro =