Maestros llevan 22 días en huelga de hambre.

Hasta la semana pasada estuvieron siete personas, con el incremento de las seis personas suman en total 13 huelguistas, quienes exigen un pronunciamiento a favor de las reformas a la Ley de Educación Intercultural.

Luis Chillagana, presidente de la Unión Nacional de Educadores núcleo de Cotopaxi (UNE-C) manifestó que han recibido un sinnúmero de muestras de solidaridad de parte del magisterio, autoridades y de la ciudadanía en general, lo que les da ánimo para continuar con la lucha, en Cotopaxi la huelga de hambre lleva 22 días.

Indicó que uno de los acuerdos en la mesa de diálogo que se conformó en la Asamblea Nacional era que hasta el 6 de agosto no se podían incorporar más personas a la huelga de hambre, pero como no tienen una respuesta favorable más maestros se unen a la medida de hecho, al igual que se unieron las provincias de Los Ríos y Carchi.

Explicó que en  el decreto 145 emitido por el Presidente de la República existiría la intensión de ir privatizando la educación lo que perjudicaría a los sectores populares del país y que agudizaría aún más la crisis económica que vive la nación.

Invitó a la ciudadanía a que participe de la movilización que se realizará este miércoles a partir de las 16:00, la concentración se realizará en La Estación, de ahí se movilizaran por diferentes lugares, ahí piden una educación de calidad, que se congele el precio de los combustibles, que se dé mayor seguridad.