Durante los controles del toque de queda.

En lugares específicos se ubicaron los controles para verificar que se cumplan con la restricción vehicular y el toque de queda.

Están a la espera de que se asigne un lugar donde se albergue los carros que son retenidos por el irrespeto a la restricción vehicular. Los operativos de toque de queda se ejecutan desde las 22:00 hasta las 04:00.

Santiago Razo, jefe de operaciones del distrito Latacunga, manifestó a respecto al control del toque de queda  han ubicado seis puntos de control que se activan para el control y supervisión de personas, vehículos que con el toque de queda no pueden circular.

Los puntos de control fueron ubicados en sitios donde asumen que circulan vehículos o personas haciendo caso omiso a las restricciones para ser sancionados como lo establece la ley. En cada punto de control está un oficial al mando acompañado por policías y militares.

Los operativos de control de toque de queda se ejecutan de manera simultánea  al norte, sur, este y oeste de Latacunga.

Explicó que la mesa de trabajo dos del COE Provincial resolvió aplicar el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) donde establece el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. – La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. 

La restricción vehicular, a nivel nacional para vehículos privados, de acuerdo con la semaforización de la siguiente forma: lunes, miércoles y viernes circulan placas impares, martes jueves y sábado circulan placas pares, domingo 27 de diciembre circulan placas impares y domingo 3 de enero circulan placas pares. (I)