El agua llega a través de tanqueros a la parte alta, los ciudadanos se abastecen del líquido vital.

Sistema de agua en Toaylín vuelve a ser afectado por desborde del canal de riego.

En rueda de prensa Patricio Avilés, director de Agua Potable del GAD de Salcedo, dio a conocer los daños ocasionados por una imprudencia de los regantes, que pese a los pedidos, abrieron el paso del agua con la idea de regar los sembríos, lo que ocasionó que nuevamente se rompa parte de la tubería del líquido vital que abastece a las zonas altas de Salcedo.

Según el director de Agua Potable del GAD de Salcedo, el restablecimiento del líquido vital se extenderá hasta el día sábado, el primer daño se dio el lunes, donde una cuadrilla completa de trabajadores realizó la reparación de la tubería mientras los comuneros hacían lo mismo con el canal de riego, ahí les pidieron  a los dirigentes que primero hagan el revestimiento para que vuelva a pasar agua a los sembríos, sin que esto represente ningún peligro para las dos partes.

Por ello el Director lamentó que los regantes no hayan hecho caso a este pedido, pues sin importar los riesgos o tomándolo a la ligera habrían abierto el paso del agua, lo que dejó como resultado daños graves en el mismo tramo de la tubería;. “esta fue una forma irresponsable de actuar”, puntualizó Avilés.

La normalización del servicio estaba prevista para máximo la mañana de este jueves, pero tras los hechos presentados se estima que el suministro se restablezca el sábado, hasta entonces el tanquero de la Municipalidad -conjuntamente con los dos existentes- se encargará de distribuir el líquido vital a los seis sectores afectados, que son Anchiliví, San Marcos, San Antonio 2, San Francisco, El Calvario y la parte baja de Chipoaló.

La cuadrilla de reparación de Agua Potable -conjuntamente con la de Obras Públicas- se desplazó nuevamente al lugar del daño, para llegar al punto donde toman varias medidas de precaución, ya que el descenso es complicado por las características mismas del terreno. (I)