Guido Garzón, director de Tránsito de Cotopaxi.

Una de las principales causas de los siniestros de tránsito en el país es la ingesta de alcohol.

Guido Garzón, jefe de Tránsito de Cotopaxi, informó que durante el feriado en la provincia se registraron 17 accidentes de tránsito, varias personas heridas y una fallecida, la mayoría de los siniestros son producto de la imprudencia de los conductores, estuvieron conduciendo bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales de tránsito y los índices de velocidad, en comparación al feriado del año anterior, hubo una reducción en dichos eventos.

En los accidentes de tránsito suscitados en la provincia, han estado involucrados carros particulares, por lo tanto, no ha existido accidentes donde estén inmersos buses de transporte de pasajeros, aquello se debe al trabajo que realizan en las terminales terrestres controlando el estado de las unidades.

Durante el feriado se produjo la detención de 21 personas por estar conduciendo bajo estado etílico, asimismo, se aseguró que la institución registra la detención de 17 personas por conducir en estado de embriaguez, trabajo efectuado entre jueves, viernes y sábado, frente a ello la Jefatura de Tránsito en conjunto con la Gobernación están trabajando para la elaboración de una campaña frente al problema indicado.

Por ello, se hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando vayan a salir a un acto público o familiar conduciendo un vehículo, no consuman bebidas alcohólicas, ya que una de las primeras causas a nivel nacional de los accidentes de tránsito es la ingesta de alcohol. (I)