José Semanate, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Encaminado a reducir la cartera vencida alta  que posee la Elepco, el presidente ejecutivo José Semanate, anunció que continuará  con la campaña de los cortes y reconexión del servicio, de aquellos usuarios que mantengan retrasos en el pago de la planilla a partir del segundo mes. Asimismo, habló de que el Ministerio de Energía retomaría el programa de las cocinas a inducción con algunos cambios.

El presidente ejecutivo de la Elepco, José Semanate, en su primera rueda de prensa luego de su designación, dijo que uno de sus principales objetivos, será cero tolerancia a la corrupción, hecho en el cual deberán estar inmersos los empleados y funcionarios de la institución.

Indicó que analizará la parte administrativa de la empresa y aquello determinará si amerita o no realizar cambios en la institución. Anotó que como administrador, trabajará en función de la empresa y frente a ello, pidió lealtad a los funcionarios, no para con las personas, sino con la institución.

Semanate indicó que durante el acto de posesión, conversó con los alcaldes de la provincia, quienes expusieron sobre la realización de proyectos de electrificación en sus respectivas jurisdicciones, donde la propuesta de la autoridad eléctrica de la provincia, es realizar un trabajo conjunto. Apuntó que los proyectos pendientes serán atendidos.

Dijo que uno de los problemas de la Empresa Eléctrica, según el informe recibido, es la cartera vencida alta que posee, frente a ello, están tomando las medidas respectivas, como la contratación de una empresa que haga las lecturas mensuales de los consumos. Habló de que continuarán con la campaña de corte y reconexión, para aquellos usuarios que mantienen moras en el pago de la planilla a partir del segundo mes de consumo. Recordó que esta medida, ayudará a recaudar la cartera vencida.

Respecto al tema de las  cocinas a inducción, Semanate, calificó  como un proyecto muy importante que fue impulsado por el gobierno anterior, pensando que el futuro del país está en la parte eléctrica y que deben ser utilizadas en los hogares, pensando en que el gas demanda de un subsidio alto para el país.

“Conozco que el Ministerio de Energía va a retomar con fuerza el programa de las cocinas a inducción, obviamente, revisando algunos aspectos que no han permitido que el mismo marche con éxito”, apuntó. Dijo que en la provincia, el número de usuarios que tienen cocinas a inducción es de 3700. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + once =