Reunión de las autoridades del agua. Foto: W.C./La Gaceta

Varios equipos fueron entregados a las juntas regionales de agua de la zona 3, el objetivo es garantizar agua de calidad en tiempos de emergencia sanitaria.

En las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza (DHP), en la ciudad de Riobamba, se reunió el equipo de trabajo de los cincos Centros de Atención Ciudadana con el subsecretario Mauricio Falconí y Verónica Mendoza, subsecretaria nacional de agua potable, con el fin de organizar la distribución de equipos e insumos para la desinfección del agua.

El Programa de las Naciones Unidas hizo posible la entrega de 256 tanques de hipoclorito de calcio con una concentración del 70% destinado a las Juntas Regionales de Agua Potable de: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

En lo correspondiente a la zona 3 se recibió cuatro comparadores de cloro y 31 tambores de hipoclorito de calcio que ya fueron distribuidos a las provincias para su inmediata entrega a las organizaciones comunitarias como medida de higiene frente al coronavirus.

 “Con esta donación ayudamos a la juntas para que los usuarios cuenten con agua desinfectada y a su vez puedan consumir agua segura y libre de cualquier agente infeccioso que pudiera comprometer su salud”, enfatizó Falconí. De esta manera el órgano rector del agua exhorta a los ciudadanos a lavarse frecuentemente las manos y sumarse a la intensa lucha contra el coronavirus.(I)