Ubicación de la señalética impide el paso de los transeúntes. FOTO N.CH. LA GACETA

Se ha colocado 280 tipos de señalización en avenidas, calles y parques del centro de Latacunga, con una inversión 34 968 dólares.

La colocación de los rótulos verticales en la mitad de la acera genera incomodidad en los transeúntes que se ven obligados a bajar a la calle exponiendo su integridad física por los vehículos que circulan apresuradamente, los peatones han expuesto su inconformidad también a través de las redes sociales.

En la acera de la calle Marqués de Maenza junto a la construcción nueva del hospital General de Latacunga, se han colocado varias señales de tránsito que previenen al conductor para que no gire a la derecha a la prolongación de la calle Antonia Vela, sin embargo, los letreros impiden el paso de 2 personas a la vez, debiendo obligadamente el peatón bajar a la calle donde los vehículos avanzan rápidamente.

Santiago Aispur, ciudadano que a diario camina por esa acera explica que no está de acuerdo que se haya colocado la señalética sin tomar en cuenta que por esas veredas también circulan personas con coches de bebé, personas con discapacidad visual o en sillas de rueda, por lo que a su criterio no se cumple con la normativa inclusiva para personas en esas condiciones.

Mientras que Danilo Villalba, dijo que no está de acuerdo con la ubicación de la señaletica, puesto que se debería buscar sitios estratégicos que no complique al peatón, más aún si se trata de niños que generalmente van en grupo y al menor descuido pueden ser objeto de un atropellamiento u otro tipo de accidente.

Por su parte Milton Borja, director de Movilidad, explicó que hace 1 mes iniciaron la reposición de señaléticas antiguas y colocación de señales nuevas en base a un proyecto técnico desarrollado anteriormente, justificó la colocación en la mitad de las aceras porque al colocarlos al filo de la vereda son objetos de golpes o choques aduciendo que las aceras en algunos sectores son extremadamente reducidas. “Nuestra ciudad se caracteriza por tener aceras angostas”, añadió.

Informó que el proyecto contempla la colocación de 280 tipos de señalización en avenidas, calles y parques del centro de Latacunga, con una inversión 34 968 dólares, tiene un tiempo de 10 años de duración, quienes ocasionan daños serán sancionados tomando en cuenta que las señaléticas son bienes públicos que deberán ser repuestos de manera inmediata.

El funcionario municipal dijo que por eso es necesario la ampliación de aceras que se ha iniciado en el centro histórico, ya que estos deben ser dedicados al peatón, además reconoció que en Latacunga no se respeta el ancho de la acera que debe ser entre 1,20 y 2 metros para que la ciudadanía pueda caminar tranquilamente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =