Carolina Báez, coordinadora Zonal 3 de Educación.

De los 6.865 alumnos que rindieron la prueba Ser Bachiller en la provincia el nivel satisfactorio subió del 32,97% el año pasado al 38,47% en el 2018 y el nivel de excelencia subió del 1,13% en el 2017 al 5,62% en el 2018.

Mediante una rueda de prensa de la coordinadora Zonal 3 de Educación Carolina Báez, informó que a nivel nacional se destaca una mayor eficiencia en la aplicación de la prueba; del total de inscritos para el caso de la población escolar del país el 99,1% rindió la prueba en comparación con el 94% en el ciclo pasado. De los evaluados no escolares se presentó el 89,2% en contraste con el 74,3% del año lectivo anterior.

Respecto a la prueba Ser Bachiller, dijo que hubo una mejora importante en el promedio de la evaluación del ciclo Sierra y Amazonía; en el régimen Sierra-Amazonía 2016-2017 el promedio fue 7,64% y para el periodo 2017-2018 subió al 7,8%.

Báez, comentó que los estudiantes con un nivel satisfactorio y excelente pasaron del 32,3% al 38,3% en los periodos citados; se destaca el porcentaje del aumento de los estudiantes excelentes que pasaron del 0,8% al 2,8% más del triple, en tanto los alumnos con insuficiencia disminuyeron del 21,1% al 17,2%.

Dentro de la zona 3 que está integrado por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua fueron evaluados 25.829 estudiantes; en Cotopaxi rindieron la prueba Ser Bachiller un total de 6864 alumnos, de estos el nivel satisfactorio subió del 32,97% en el 2017 al 38,47% en el 2018, de igual forma el nivel de excelencia también registro un incremento importante del 1,13% en el 2017 al 5,62% en el presente año.

Dijo que el propósito de la evaluación Ser Bachiller, es valorar aptitudes y destrezas de los estudiantes para que puedan desenvolverse a nivel superior, por lo tanto, estamos convencidos que juntos podemos hacer del Ecuador un país mejor, comentó Báez.

La mejora educativa se presentó en todos los campos del conocimiento evaluados, así científico, matemático, social y lingüístico, contrastando los logros obtenidos en el ciclo Sierra-Amazonía 2016-2017 con los actuales 2017-2018, el porcentaje de satisfactorio y excelente tuvo el siguiente comportamiento; científico del 27,9% al 34,5%; matemático del 31,8% al 34,9%, social del 36,3 % al 39,4% y lingüístico del 44,1% al 52,2%.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − 1 =