Marco Erazo, intendente de Policía de Cotopaxi. Foto: Archivo/La Gaceta

La venta de comida a domicilio a partir del 4 de mayo del 2020 se extenderá hasta las 22:00, de igual forma se reapertura el servicio de taxis.

A partir de este lunes 4 de mayo según la disposición del COE Nacional, algunos servicios se reaperturarán y los negocios de comidas extenderán su horario de atención.

Por ello el intendente de policía Marco Erazo, señaló que vienen coordinando las acciones de control en los diferentes cantones: los locales de venta de alimentos podrán ampliar su horario de atención desde las 7:00 hasta las 22:00, pero podrán ofertar los alimentos a domicilio, para ello deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad como mascarilla, guantes, gel, alcohol todo personal que trabajen en dicho establecimiento.

Servicio de taxis

De igual forma, el servicio de taxis se reactiva a nivel nacional, la circulación será de acuerdo al pico y placa vigente, el horario será desde las 05:00 hasta las 22:00, recordó que podrán circular hasta dos personas, el conductor y el pasajero, este servicio entra en vigencia a partir del 4 de mayo del 2020.

El Intendente, señaló que ciertos productos han experimentado cierto incremento en los precios debido a la escasez existente en los mercados como la cebolla paiteña, tomate de riñón, entre otros.

Decomiso de licor

Los 10 000 litros de licor artesanal decomisado por parte de la Comisaría Nacional del cantón Pujilí y la Policía Nacional, durante un operativo, llegó hasta la Gobernación de Cotopaxi, y fue puesto a órdenes de la Fiscalía, para que realice las investigaciones respectivas sobre la procedencia y el destino del licor, asimismo, los involucrados tendrán el derecho a la defensa dijo el intendente de Policía de Cotopaxi, Marco Erazo.

Dentro de este caso no existen personas detenidas, pero si lo están los carros, por haber estado haciendo mal uso del salvoconducto, estuvieron circulando dentro del toque de queda.(I)

Licor artesanal decomisado. Foto: Cortesía