Donaciones entregadas por Aduana del Ecuador. Foto: Cortesía

Calzado, ropa, juguetes, es la entrega realiza por Aduanas al MIES, que serán entregados a grupos vulnerables.

Edison Espinoza, director Distrital del Servicio Nacional de Aduanas conjuntamente con el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, hicieron la entrega de varios implementos al MIES-Cotopaxi.

Oswaldo Chuncha, director del MIES, explicó que la entrega consistió en zapatos deportivos, 58 pares de calzado para niños menores de un año, prendas de vestir, juguetes para niños, estos productos serán repartidos en las unidades de atención a los más vulnerables.

Los materiales donados por Aduanas del Ecuador tienen un valor de 6000 dólares, los mismos que fueron repartidos a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, la entrega lo realizarán los próximos días a los centros del adulto mayor, centros de acogimiento.

De igual manera, el Director del MIES, señaló que en el presente mes, a través de las diferentes instituciones financieras del país, están pagando el bono de protección familiar, dentro de la primera fase en Cotopaxi, los beneficiados suman 12 911 personas, de este total restan por cobrar 82 personas, quienes en este mes podrán cobrar acumulado los dos meses, y el grupo de 15 000 personas que se sumaron en la segunda fase podrán cobrar de forma acumulada los dos meses.

Asimismo, el MIES continúa con la entrega de los kits de alimentos a las personas más vulnerables, de igual forma han firmado convenios con el GPC y municipios para la compra de alimentos y la entrega a las personas que más lo necesitan.(I)