En la Av. Primero de Abril, por el sector de la feria de carros en Latacunga,  se estacionan desde hace dos años los propietarios de las volquetas, pertenecientes a la Cooperativas de Volquetas Unión Amazónica, la cual la  integran 30 socios. Según dicen, tienen un uno por ciento de trabajo y cada vez su economía va cayendo al no tener clientes.

Con desilusión, angustia y hasta enfado, se ubican los choferes, puesto que no tienen ingreso económico ni clientes que  requieran de su servicio.  Carlos Acurio se sitúa todos los días muy temprano en este sector, pero indica que el trabajo “está pésimo porque  no hay obras y estamos parados aquí”.
Dijo que el GAD Municipal no les ayuda con trabajo, para movilizar material hacia las obras que se están ejecutando, porque cuenta con su propia maquinaria. “Estamos hecho leña”, expresa con una expresión de enojo.
Además, indicó que las deudas son las que le obligan a estar parados, a la espera de que alguien llegue y les contrate. Igualmente, destacó que deben cubrir el estacionamiento y el GAD Municipal les ha ofrecido construir las baterías sanitarias, lo cual no se ha concretado hasta la actualidad y ya son dos años los que  trabajan en este sitio.
Según analizó, existe un 1% de trabajo en este lugar y recuerda que antes laboraban detrás del cementerio, por el estadio La Cocha, donde la realidad era otra, en su caso, transporta material de construcción y hace desbanques. A esto también se suma que existe competencia y algunos ofrecen la actividad por menor precio.
“Nosotros sólo estamos haciendo saber lo que pasamos, incluso hasta vergüenza nos da, pero no hay quien nos escuche”, finalizó.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − siete =