Intercambiador de Pujilí. Foto: W.C./La Gaceta

El intercambiador de tránsito debe estar desocupado, por lo tanto, no existe ningún permiso para el estacionamiento de taxis, camionetas y peor aún para mini terminales, por parte del transporte interprovincial, proveniente tanto del sur como del norte del país.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, aclaró que en la parte alta del intercambiador de tránsito hacia el cantón Pujilí, no está autorizada ninguna parada para los diferentes tipos de transporte, como se viene dando en dicho sitio, sin embargo, no se está controlando por parte de la Policía Nacional.

Anunció que va a conversar con la Policía Nacional, para realizar un trabajo en equipo  y buscar dar una solución al problema. Apuntó que el ingreso de las unidades de transporte de pasajeros hacia la parte alta del intercambiados, al parecer nació a raíz de algunos accidentes de tránsito.

Desde hace algún tiempo, los buses de servicio interprovincial, vienen realizando un mini terminal en el intercambiador de tránsito hacia el cantón Pujilí, generando en el sector una parada de buses, taxis y camionetas, así como carros informales.

Borja aseguró que no existe ningún tipo de permiso, para que taxis y, camionetas, se ubiquen  en el sector para prestar el servicio de transporte a diferentes sitios de la ciudad y cantones cercanos, además, que es un distribuidor de tránsito, por lo que debe estar despejado. Una de las alternativas a ser implementada en el sector, según el Director de Movilidad, sería la ubicación de vallas.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 1 =