En la plaza de San Sebastián será colocado el árbol navideño.

Un árbol navideño de ocho metros de altura aproximadamente será ubicado en la plazoleta de San Sebastián, y a partir del 1 de diciembre se empezará con el armado, para encenderlo el 8 del mismo mes, la invitación es que otros sectores también tomen esta iniciativa.

El barrio más antiguo de la ciudad de Latacunga es San Sebastián, el mismo que fue fundado el 28 de abril de 1538 como escuela de los padres dominicos. Actualmente los moradores recuerdan con tristeza los eventos que se celebraba años atrás y que paulatinamente se han ido perdiendo.
Marcelo Parreño, morador destaca que en el lugar solían hacerse juegos así también programas sociales, culturales y deportivos; pero el nuevo sistema de trabajo de las autoridades ha eliminado a los barrios en el desarrollo de actividades tanto novembrinas como navideñas.
En este sentido, al acercarse diciembre se ha hecho la gestión con el Municipio a fin que les done un gigantesco árbol de navidad de ocho metros de altura que será colocado encima de la pileta, así como también las luces led.
“Capaz de que nuevamente se abra los ojos de los niños, jóvenes y adultos mayores en la temporada navideña”, a decir de Parreño diciembre es gozo, felicidad y alegría, “San Sebastián que era muy bullanguero, fiestero; pero dejó esos límites a un lado y ya no existe nada de eso”, expresó.
En un segundo plano en la calle Guayaquil en el colchón verde la Dirección de Parques y Jardines colocarán flores y árboles, a fin de darle un sistema armónico y belleza. Y en un tercer aspecto desde la iglesia de San Sebastián hasta la Napo las aceras están en pésimo estado entonces Parreño destacó que el Departamento de Obras Públicas ha ofrecido su transformación.
En este sentido el 8 de diciembre está previsto la inauguración de estas obras y además el encendido del árbol y para esto se invitará a los adultos mayores del asilo de ancianos, del mismo modo están tratando de conseguir la Carreta del Rocío que tiene la ilustre Municipalidad y se pretende adecuar.
“Para que mis viejitos se sientan otra vez niños y vean el resplandor de la luz navideña”, esto se perfeccionará con algunos disfrazados y pedirá que el Mama Negra 2018 asista a la actividad, finalmente se complementará con música y solicitará a los artistas que asistan con sus voces y guitarras a la plazoleta para que deleiten a los asistentes con una serenata.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =