Se incautó 3 computadores de la Directora de Compras Públicas y a la Comisión de Adquisiciones de este Municipio / foto Fiscalía

Según el informe de la Fiscalía confirmó en su página web y en sus redes sociales que sí fue un allanamiento que realizaron el martes 9 de julio del 2020 al GAD Salcedo.

En su página web indica “Fiscalía allanó oficinas del Municipio de Salcedo por presunto sobreprecio en adquisición de insumos de bioseguridad”

Mediante boletín de prensa FGE Nº 498-DC-2020, Salcedo (Cotopaxi), 09 de junio de 2020.- Esta mañana, la Fiscalía Provincial de Cotopaxi, en coordinación con Criminalística y la Policía Judicial, allanaron las oficinas del Municipio del cantón Salcedo, con el objetivo de recabar indicios sobre una presunta adquisición de insumos con sobreprecio, en el marco de la emergencia sanitaria.

La fiscal que dirigió la diligencia, Margarita Díaz, indicó que abrió una investigación previa con base en denuncias ciudadanas y que solicitó al juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Salcedo, la respectiva orden para ejecutar el allanamiento.

Entre las evidencias incautadas se incluyen 31 cajas de mascarillas N95, 80 pares de botas, 140 protectores de equipamiento, 32 respiradores, 62 trajes de bioseguridad, 102 chalecos reflectivos, 167 gafas, 34 cajas de guantes de nitrilo, 3 CPU y 7  Sobres de manila conteniendo documentos relacionados a la adquisición de compras públicas.

Los mentados indicios, los cuales de manera pormenorizada constan en la cadena de custodia  fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Subzona Cotopaxi.

Según la Fiscal, era necesario obtener esta información, debido a que, en la página web del Sistema de Compras Públicas, no se reflejan los nombres de las personas que integraron la mencionada Comisión ni hay datos de los proveedores.

Los indicios recabados ingresaron bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Cotopaxi.

Con la explotación de la información, se determinará la existencia del delito y los presuntos responsables.