Foto:L.P./La Gaceta
Medardo Silva, productor de hortalizas por hidroponía.

El cultivo por hidroponía, fue uno de los proyectos presentados en la II Feria de la Productividad, evento organizado por el GAD Provincial el pasado 29 y 30 de abril en la Quinta Locoa.

La terraza de la casa y el sistema NFT  (nutrient film technique), que traducido al español significa “la técnica de la película de nutriente”, son los elementos principales para que Medardo Silva, oriundo de la ciudadela Maldonado Toledo de Latacunga, trabaje por más de un año en la producción de hortalizas orgánicas a base de agua.
Este proyecto nació con el cultivo de lechuga, verdura que actualmente es distribuida en cadenas de restaurantes como Super Pollo y Lucho Candelas y que espera sea insertada en supermercados locales y nacionales.
El funcionamiento de este sistema  depende de una serie de canales, construidos con tubos PVC. En cada canal hay aberturas donde se colocan las plantas, permitiendo que las raíces tengan un contacto directo con el agua que circulará constantemente y así la lechuga absorberá la mayor cantidad de fertilizantes y nutrientes que el líquido posee.
Actualmente, los 200 gramos de lechuga tienen un costo de 60 ctvs., manifestó Silva y luego de realizar diversas pruebas, espera posicionar en el mercado productos como acelga, col, frutilla, tomate y nuevas variedades de                 lechuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + doce =