Medidas de bioseguridad previo al ingreso a las agencias del Registro Civil.

Las agencias del Registro Civil de Cotopaxi atienden a la población en horario de 08:00 a 17:00, en los diferentes servicios, la emisión de la cédula realizan mediante el agrandamiento de turnos.

Según el cambio del color del semáforo en la provincia, las agencias del Registro Civil han ido reabriendo con sus servicios a la población, bajo estrictas medidas de bioseguridad garantizan la salud de los empleados y los usuarios.
Gonzalo Díaz, responsable de la Oficina Técnica del Registro Civil, indicó que las diferentes agencias han sido reabiertas a excepción de la del cantón Saquisilí que continúa en semáforo rojo y la agencia ubicada en el Hospital de Latacunga. 


En las oficinas reabiertas están disponibles algunos servicios a favor de la población, entre ellos, las inscripciones de nacimiento, defunción, reagendamiento virtual  para matrimonio civil. De igual forma, recordó Díaz que la agencia virtual de la entidad los usuarios puede obtener servicios, certificados de matrimonio, defunción, nacimiento, identidad y datos civiles que permite suplir a la cédula de identidad en la realización de varios trámites en caso de no contar con la cédula.
Los servicios que ofrece el Registro Civil a través de la página web, evitan aglomeración de personas en las oficinas de la entidad en esta emergencia sanitaria. 


Las personas que requieren sacar la cédula de identidad renovación, pérdida, deben ingresar a la agencia virtual de la institución, obtener un turno y en base al mismo acudir a la agencia Latacunga en la hora y fecha señalada.


Para la realización de matrimonios, de igual forma deben agendar un turno a través de la agencia virtual: asimismo indicó que están trabajando en el reagendamiento de los matrimonios que estuvieron previstos realizar durante los meses de confinamiento y luego suspendidos, producto de lo cual se han desarrollado algunos matrimonios. 


La entrega de pasaportes sigue suspendida, por lo tanto están a la espera de disposiciones desde la Dirección General del Registro Civil, de igual forma está abierto el servicio de la firma electrónica para las personas naturales, empleados públicos.

La atención del Registro Civil, en las diferentes agencias de la provincia se cumple entre las 08:00 a 17:00 en dos horarios: uno de 08:00  a 14:00 y el segundo de 10:00 a 17:00 con una hora para el almuerzo y en los cantones donde la atención es por parte de un solo empleado, la atención es de 09:00 a 16:00 con una hora de almuerzo, la atención es con el 50% de empleados, el restante porcentaje lo cumplen en teletrabajo.