Secretaría Nacional del Deporte y el apoyo a las Escuelas de Iniciación Deportiva.

185 614,15 dólares benefician a alrededor de 2000 niños y adolescentes que pertenecen a un total de 29 escuelas, distribuidas: 5 en Pastaza, 7 en Cotopaxi, 9 en Tungurahua y 8 en Chimborazo.

En la Zonal 3, que corresponde a las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, son cada vez más los niños y adolescentes que optan por el deporte en su tiempo libre, gracias al proyecto que lidera la Secretaría del Deporte, Escuelas de Iniciación Deportiva.

Para el coordinador de la zona, Andrés Tobón, este proyecto tiene un gran potencial, debido a que aparte de ofrecer alternativas de formación y desarrollo deportivo para la población infantil, permite detectar y proyectar talentos, que en un futuro mediato servirán para conformar las selecciones provinciales y nacionales.

El monto de inversión de este proyecto para estas provincias es de USD 185 614,15, beneficiando a alrededor de 2 000 niñas, niños y adolescentes que pertenecen a un total de 29 escuelas, distribuidas: 5 en Pastaza, 7 en Cotopaxi, 9 en Tungurahua y 8 en Chimborazo.

Para los padres de familia, este proyecto ahora es parte fundamental de la vida de sus hijos, puesto que luego de sus actividades escolares se pueden dedicar al deporte que más les gusta. Así lo cree Adán Zurita, padre de Daren (8 años) y Dayanara (4 años), alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva de Atletismo que funciona en el estadio Víctor Hugo Georgis del Puyo.

“Es una alegría que mis hijos y todos los niños tengan esa gran oportunidad de hacer ejercicio. El deporte es salud y una motivación que les abrirá las puertas al éxito”, sostuvo Zurita.

La entrenadora de este punto, Slendy Guanopatín, asegura que la mayor motivación de entrenar a los niños de la comunidad, es alejarlos de los malos hábitos, los vicios y el sedentarismo.

“Compartir nuestros conocimientos, ver su felicidad, competir en otras ciudades, formarlos, se ha vuelto nuestra más grande satisfacción”, aseguró Guanopatín. SB/Secretaría del Deporte (21-08-2018) (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 12 =