Foto.- (Policía Nacional) Estado en el que quedaron los vehículos después del accidente de tránsito.

Durante los últimos días del año, 14 personas fueron detenidas por diferentes causas. Dos armas de fuego y 10 municiones fueron decomisadas y se registraron un total de 11 accidentes que dejaron dos fallecidos y nueve heridos. Uno de los fallecidos en el accidente de tránsito, era un policía en servicio activo, que estaba prestando servicios en la provincia de Pichincha.

Edwin Andrade, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que durante el feriado de fin de año que inició el 28 de diciembre y finalizó el 1 de enero, se registraron siete personas fallecidas, una por la caída de un rayo en Salcedo, otro por una caída, tres suicidios (Latacunga, Distrito El Danzante y Salcedo), una muerte violenta en La Maná y dos por accidente de tránsito en el sector del ingreso al Parque Nacional Cotopaxi.

Explicó que realizaron operativos de control sobre la E-35, con la finalidad de disminuir el índice de mortalidad y accidentabilidad que lleva la provincia y a la vez, en Cotopaxi  los uniformados realizaron 855 operativos de control, en los que detuvieron a varias personas.

Accidente de tránsito

La mañana del 1 de enero, se suscitó un accidente de tránsito en el que estuvieron inmersos un automóvil Chevrolet y una motocicleta. Como resultado del mismo, una persona falleció al momento del impacto y otra quedó herida, la misma que falleció en una casa de salud. El presunto conductor del automotor, fue detenido para investigaciones. Después de la audiencia de calificación de flagrancia realizada la mañana de ayer, dictaron prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.

Andrade explicó que uno de los fallecidos era un policía en servicio activo, quien prestaba sus servicios en la provincia de Pichincha y viajaba junto con su hermano en una motocicleta, la misma que habría sido impactada por alcance por un automóvil. Los vehículos fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV).

Disminución de delitos

El oficial explicó que durante el feriado, registraron un robo de domicilio, teniendo una disminución de este delito en un 80%, un robo a vehículo teniendo una disminución de un 50%, y una persona intoxicada.

Los suicidios       

Los suicidios se produjeron el 24, 29 y 30 de diciembre. Las personas se quitaron la vida con un disparo, por envenenamiento y ahorcamiento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =