Profesionales que brindarán la atención. FOTO R.R. LA GACETA

Un total de siete profesionales atenderá un año de rural en los Centros de Salud de Pucayacu, Guasaganda y Chipe Hamburgo.

Lizandra Guerra, directora del Centro de Salud La Maná, dio a conocer que se incrementaron siete profesionales médicos y odontólogos que vienen a prestar sus servicios con calidad y calidez, que es la prioridad para brindar la atención a quienes llegan a las casas de Salud.

Los médicos harán un año de rural, en el que están divididos en las unidades operativas, en este caso Centro de Salud Pucayacu, Chipe Hamburgo y Guasaganda, cada uno de los médicos ya conoce el lugar y saben dónde brindará el servicio, indicó Lizandra Guerra.

Además la  funcionaria expresó que iniciaron  la inducción hasta las 20:00, en la que son capacitados por los profesionales del cantón en provisión, promoción, odontología y otras ramas que tiene cada profesional en su área y se dará la inducción a los médicos y odontólogos. 

Finalmente Guerra dijo que las profesionales son de diferentes lugares como Chone, Cuenca, Quito y Salcedo, espera que se sientan como en sus casas y brinden la mejor atención; el director de Salud de Cotopaxi, Héctor Pulgar, pide considerar a los médicos y odontólogos que vienen a prestar sus servicios para que se les  brinde respeto, pues son de otra ciudades, para que ellos se consideren como en sus hogares; la atención de ellos será de ocho horas diarias. (I)