Esta comunidad ubicada dentro de la parroquia de Chugchilán fue la beneficiada desde  el MAG al recibir la personería jurídica, que facilitará mejorar y reactivar la producción de los integrantes de la gente que son parte de esta comuna.

Cincuenta y cuatro familias, socias de la Comuna 6 de abril Cuisana, perteneciente a la parroquia Chugchilán, en Sigchos, son beneficiarias con la personería jurídica que entregó la Dirección Distrital de Cotopaxi, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esto permitirá reactivar la producción y productividad de dicha comuna contribuyendo al mejoramiento social, económico y cultural, así como a la seguridad de las familias, a través de actividades de desarrollo agropecuario.

La entrega de este documento fortalecerá el desarrollo de las 54 familias de socios en Sigchos, creando nuevos espacios que fomenten la competitividad dentro de mercados locales.

Alejandro Moreno, director Distrital del MAG, afirmó que el compromiso es estar junto a los agricultores, comunidades y ciudadanía para cumplir todo lo que se ha prometido. “Conozco del campo y las necesidades de los agricultores, y estamos en territorio para solventarlas y ayudarles a cumplir todos sus retos”, acotó Moreno.

La asociatividad y el cooperativismo permitirán el trabajo mancomunado para lograr las propuestas de cada representante de la comuna. Actualmente los productores se dedican a la ganadería para la producción lechera y la producción de zapallos. Consideraron que este paso les permite seguir trabajando para impulsar la comercialización.

“Me siento contento de recibir este documento. Esto beneficia a los 54 comuneros; ha sido nuestra lucha y con ello vamos a trabajar y golpear puertas a instituciones públicas y privadas en beneficio de toda la comunidad”, manifestó Adolfo Cuchipe, presidente de la nueva comuna.