Sigchos, Pujilí y Saquisilí, cantones con altos índices de pobreza

La Gobernación de Cotopaxi trabaja para combatir la pobreza y desnutrición en los sectores más vulnerables de la provincia.

El gobernador de Cotopaxi Oswaldo Coronel manifestó que Sigchos Pujilí y Saquisilí son los principales cantones que registran índices de pobreza muy altos y recalca que la idea es fortalecer el tema de atención con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que es el primer órgano de inclusión social y están empeñados por este gran abrazo con el reencuentro.

A través de los ministerios de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Salud Pública brindan atención a estas personas y estos grupos prioritarios y luego el tema la disminución y posibilidad de erradicación de la desnutrición crónica infantil ya cuenta con un presupuesto de 329 millones y que tienen que igualmente ser incluido en estos sectores más pobre y los que más necesitan, ese es un empeño fuerte del gobierno y van  a seguir apoyando estas iniciativas.

Indicó que esta Navidad se van a atender a estos sectores de notable vulnerabilidad a través del MIES y lo que se busca con esto es por lo menos llevar una sonrisa a los niños, adultos mayores y grupos vulnerable en la medida de lo posible, lo van hacer y van a recorrer este gran circuito por la provincia a partir del próximo día lunes.

Comentó que se están trabajando en los kits precisamente con todas las donaciones que se han recibido en conjunto con técnicos del MIES y la Comisaría y se espera tener un balance entre hoy y mañana de todo lo que han recibido porque gracias a Dios la gente ha sido muy generosa y han tenido un gran aporte.