En su momento la actual administración municipal mejoró el aspecto del Parque de los Enamorados.

La actual administración del Municipio de Latacunga en su momento mejoró en algo el aspecto del Parque de los Enamorados, pero no se ha dado continuidad a los trabajos y este espacio se convierte en basurero y en un sitio para borrachos.

Al momento de llegar a la ciudad de Latacunga, el turista se encuentra con el parque de los Enamorados, abajo del puente 5 de Junio, inicialmente el Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas buscó rehabilitar estos espacios en el que se instaló luz eléctrica, adecuó con plantas ornamentales y exóticas y a través de una minga se limpió la basura y la maleza que irrumpía el espacio, informó Carlos Espín, director de Ambiente del Municipio.  

Sin embargo, estos trabajos fueron por el momento, puesto que ahora ya no se ha visto la ejecución de más actividades, comentó Carolina González, transeúnte.

Este espacio por las noches permite el desarrollo de la delincuencia y consumo de sustancias estupefacientes por lo que se convierte en un foco para la inseguridad, añadió.   

Sin embargo, Espín, informó que no se han olvidado del parque, lo que pasa es que en esta temporada se está interviniendo en otras áreas “por eso se ha dado un tiempo para retomar y arreglar el Parque de los Enamorados”, expresó.

Este sitio estaba descuidado, lleno de ratones, muchas personas pernoctaban en el lugar y se generaba delincuencia y se ha acudido con la Dirección de Seguridad Ciudadana para controlar este tema, añadió.

No obstante, comunicó que se volverá a retomar y arreglar incluso con el presupuesto 2020 que se aprobará, lo que permitirá comprar varios materiales e implementar sistema de riego no solo en dicho parque, sino también en los demás.

Desde el puente muchos peatones arrojan los desperdicios, un factor que a decir del Director de Ambiente se convierte en incontrolable.  “El cambio de la ciudad no es solo de las autoridades, sino también de la actitud de la ciudadanía en cada área”, finalizó.

Similar criterio tuvo, Diana Marín, peatón “creo que las autoridades deben dar el primer paso y los pobladores debemos apoyar cuidando porque estos espacios son nuestros y la imagen que proyectamos al turista debería ser la mejor”.

Dijo que la cultura de la gente también debe prevalecer para cuidar y proteger los espacios públicos, pero también el compromiso de las autoridades debe ser real para mejorar los sitios de recreación para propios y extraños. (I)