Por varias ocasiones los ciudadanos han opinado, sobre el mal estado del parque denominado tradicionalmente de los enamorados, ubicado por el puente  5 de Junio de Latacunga. Según las personas entrevistadas, debería haber un mayor cuidado y aseo, porque está al ingreso de la ciudad y  es la vitrina para el turismo.

“Debería ser el más representativo de la ciudad, porque está a la entrada y se convierte en una vitrina para todas las personas que llegan de afuera”, comentó Rafael Mogro, ciudadano.  Acotó que es “deplorable e insalubre”, por ello, pidió a las autoridades que realicen labores positivas para el  bien de la ciudad. “Soy una persona que tengo 50 años de edad y cuando era niño jugaba en el parque de los enamorados, al ser un espacio que se prestaba para poder entretenerse”.

Según expresó, son no menos de 35 años los que está botado. “Pusieron algunas cosas y se arregló, pero nada más”. Este ciudadano también expresó  que con el puente que se construyó hace años, la parte de abajo se ha convertido en un urinario, incluso hay  gente que duerme debajo del mismo.

Igualmente, manifestó que por las noches pasar es imposible en la calle Melchor de Benavides  para avanzar a la Antonia Vela (Casa de la Cultura), porque es oscuro. Pidió que se coordine el trabajo con la Jefatura de Parques y Jardines y se tenga una buena visión y estudio técnico. “En otras ciudades causa envidia, ver cómo se han preocupado por el ornato, para que la ciudad tenga una buena apariencia y por ende atraiga al turista”.

“Se están manteniendo los parques en un término medio, porque a nivel de otras provincias y por mi actividad laboral, he visto la presentación de los parques. El ornato es más atractivo y fomenta el turismo”, opinó el latacungueño Iván Garzón.

Manifestó que hace falta más cuidado, porque está lleno de basura y el pasto está alto. Estimó que es necesario que se pueda dotar de seguridad con un guardia del Municipio, para que controle y sea un respaldo de los ciudadanos. Exteriorizó que este parque ahora está más presentable, porque antes era una guarida de ladrones y un centro de acopio de todos los desechos de la ciudad.

Karina Lozada, ciudadana, subrayó: “El cuidado nos compete a todos porque vivimos aquí, pero es necesario que las autoridades den el primer paso, para que nosotros podamos cuidar y por ende brindar un espacio recreativo a nuestros seres queridos”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =